VIDEO: Estudiantes atropellados denuncian amenazas del conductor : Digitall Post
Noticias Nacionales atropellamiento coyoacan video-viral

VIDEO: Estudiantes atropellados denuncian amenazas del conductor

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

VIDEO: Estudiantes atropellados denuncian amenazas del conductor

Imagen: Captura

  • Una de las víctimas dice que el conductor las amenazó y dijo ser miembro del Consejo de la Judicatura Federal; ahora las demanda por daños

El pasado 30 de agosto circuló en redes sociales el video del momento en que un conductor atropelló a dos estudiantes de Medicina de la UNAM, quienes iban cruzando la avenida Aztecas.

En el video se observa cuando los dos estudiantes están cruzando la calle por la cebra reservada a los peatones y cuando el semáforo marcaba en rojo para los automóviles y verde para peatones.

Sin embargo, un automovilista dio la vuelta y los atropelló.



Ahora, una de las jóvenes afectadas aseguró en una publicación en redes sociales que el automovilista que los embistió, en un primer momento intentó darse a la fuga, pero que los vecinos se lo impidieron.

También te puede interesar: VIDEO: Noquea a sujeto y lo atropella después por chocar su auto

Después el sujeto aseguró ser miembro del Consejo de la Judicatura Federal y amenazó a los jóvenes.

“Yo tenía el paso y el semáforo estaba en rojo, con el tránsito detenido, a continuación el conductor junto a su acompañante quisieron darse a la fuga y los vecinos me auxiliaron», dijo Fernanda Serralde en una publicación de Facebook.



 

Estudiantes atropellados reciben amenazas

Además, Fernanda menciona que el conductor del vehículo no contaba con licencia, ni papeles del auto y tampoco estaba asegurado.

«Proseguimos a ir al MP donde nos pusieron muchas trabas cuando antes de irnos, yo junto con mi otro compañero lesionado, abordamos una patrulla y el culpable se fue en su carro con un par de policías», contó la joven.

También te puede interesar: VIDEO: Chofer del Metrobús se pasa el alto, atropella y golpea a ciclista

Sin embargo, cuando llegaron al Ministerio Público comenzó la segunda pesadilla, pues tras horas de espera, al final no le pudieron interponer la denuncia.

“Los médicos legistas optaron en que mi lesión era menor a 15 días de cuidado.

Sigo aquí ahora con la novedad de que también soy culpable por daños, cuando ni siquiera la denuncia y la testificación se pudo realizar debido a que esto no me fracturo una pierna o morí, por eso no es una acción penal y merita a un juez cívico”, escribió la joven.

 

<<Atropella a dos estudiantes de la unam En av aztecas y nezahualpilli col ajusco conductor dice ser de la judicatura y…

Posted by Fernanda Serralde on Saturday, August 31, 2019