Violencia en Zacatecas: dejan cuerpos frente al Palacio de Gobierno : Digitall Post
Noticias Nacionales David Monreal homicidios Zacatecas

Violencia en Zacatecas: dejan cuerpos frente al Palacio de Gobierno del estado

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Violencia en Zacatecas: dejan cuerpos frente al Palacio de Gobierno del estado

Imagen: Pixabay

  • El gobernador de la entidad, David Monreal, declaró que las personas estaban dentro de una camioneta.
  • Zacatecas ha tenido un repunte en homicidios durante los últimos tiempos.
  • La entidad sufre los embates entre diversos cárteles del narcotráfico.

Una camioneta con varios cuerpos fue localizada este jueves en el exterior del Palacio de Gobierno de Zacatecas, declaró David Monreal, gobernador de ese estado.

«A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris (…) que vinieron a dejar aquí frente a Palacio de Gobierno con cuerpos aparentemente golpeados, lesionados», denunció Monreal en sus redes sociales.

El gobernador de Zacatecas no precisó el número de cuerpos que estaban en el vehículo, pero según medios locales son al menos 6.



Monreal señaló que ya investigan el origen del vehículo y sus movimientos al ingresar a la plaza central de la capital zacatecana.

Más tarde, dio a conocer que habían detenido a las personas responsables del hecho. Informó que, posteriormente, darán más información al respecto.

Violencia en Zacatecas

La violencia ligada al narcotráfico se ha recrudecido en los últimos años en Zacatecas, estado que, según autoridades y analistas, se disputan los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A finales de 2021 se multiplicaron hechos violentos como enfrentamientos y hallazgos de cadáveres colgados en sitios públicos.

Esto llevó al gobierno federal a reforzar la seguridad en Zacatecas. Ahí se encuentran desplegados más de 4,000 militares y guardias nacionales.

Zacatecas es gobernado desde septiembre pasado por David Monreal, del partido Morena y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

México suma, según cifras oficiales, más de 300,000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó la «guerra contra el narco».

López Obrador desde la oposición fue duro crítico con esta estrategia, pero mantiene el despliegue militar en todo el país.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.