Yaz, menor víctima de abuso en Puebla, será operada de nuevo : Digitall Post
Noticias Nacionales abuso de menores miguel barbosa puebla

Niña, víctima de abuso que pidió a médicos que la dejaran morir, será operada de nuevo

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Niña, víctima de abuso que pidió a médicos que la dejaran morir, será operada de nuevo

Imagen: Redes Sociales

  • La menor de 7 años, lleva varias semanas en terapia intensiva; en tanto, los padres están en prisión preventiva.
  • José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla informó que la menor será sometida a otra operación.
  • El gobernador del estado, Miguel Barbosa, dijo que las investigaciones continúan y que también se investigará la muerte de la otra hija de la pareja, quien murió el mes pasado.

La menor de 7 años de edad, víctima de abuso sexual y maltrato, y que pidiera a los médicos que la dejaran morir, será sometida a una nueva cirugía, informó José Antonio Martínez, Secretario de Salud de Puebla.

De acuerdo con lo reportado por Sin Embargo, la operación se realizará para restituir el tránsito intestinal, ya que la menor ingresó el 21 de agosto a emergencias por una emorragia interna debido a una presunta perforación en los intestinos.

De acuerdo con el parte médico, la menor víctima de abuso, de nombre Yaz, presentaba un pulmón dañado a causa de los golpes.  También tenía huellas de quemaduras hechas con cigarrillos en las manos, brazos y el estómago, así como heridas en el rostro y la cabeza.



El Secretario de Salud del estado detalló que la menor permanece en terapia intensiva y su estado se reporta como estable, pero a palabras del funcionario “sigue siendo grave”.

 

Yaz, niña víctima de abuso, también perdió a su hermana

Desde principios de septiembre, los dos padres de la menor, identificados por las autoridades como Rafael “N” y Alejandra Viridiana “N”, se encuentran en prisión preventiva.

Ambos tienen cargos en su contra por “delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija”.



 

Por otra parte, el gobernado del estado, Miguel Barbosa informó este miércoles que también se investiga la muerte de otra hija de la pareja.

Al parecer, Mitzi de 3 años de edad y hermana de Yaz, falleció hace poco más de un mes por una supuesta broncoaspiración.

“Se está reabriendo esa carpeta y se está determinando si la broncoaspiración que provocó su muerte tuvo causas como golpes u otras de las cuales también pueden ser responsables los que la tenían bajo su custodia, que eran sus padres”, dijo.

Asimismo, el gobernador comunicó que se ha iniciado la búsqueda de un tío de la niña, identificado como responsable de la violación.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.