¿Qué significa ser autosexual? Descubre si lo eres o es simple narcisismo : Digitall Post
Placeres autosexual narcisista sexualidad

Autosexual o narcisista; el placer de verte o que te vean

Redacción

Por: Redacción

hace 3 meses

Autosexual o narcisista; el placer de verte o que te vean

Imagen: Especial

  • “Los autosexuales se sienten más cómodos sexualmente cuando están en su propia compañía, mientras que los narcisistas desean atención”

Muchas veces las nuevas generaciones son señaladas por su apertura sexual, incluso cuando se habla de ser autosexual.

Éste es un término que se ha generalizado en los últimos años, quizá como resultado de la vida diaria de los jóvenes que hoy en día parece que tienen una obsesión por verse reflejados en las redes sociales.

Muchas veces la actitud narcisista podría confundirse con la autosexualidad, por eso es preciso definir las variantes.

Te puede interesar: ¿Buscas sexoescondites? Esta app te ayuda a encontrar los mejores lugares

¿Narcisista o autosexual?

Una persona autosexual es aquella que se siente atracción física hacia su propia persona, al grado de sentir placer sexual.

“Recorrer con las manos mis curvas, mis pezones y mi piel me provoca una emoción distinta a cualquier otra cosa,”, explica una autosexual.

En este sentido, hay personas que podrían asegurar que este tipo de comportamiento o atracción no es más que un fetiche o una desviación sexual de narcisismo. Sin embargo los expertos en sexualidad no niegan la posibilidad de la autosexualidad, aunque sea difícil de definir.

El placer por ti

El término autosexual fue acuñado en 1989 por el terapeuta sexual Berdard Apfelbaum, sin embargo éste lo asociaba con el contexto en el que una persona no siente atracción por nadie, lo que hoy conocemos como asexual.

En un contexto más actual, la doctora Jennifer McGowan, de The University College en Londres explica la autosexualidad de la siguiente manera:

“Los autosexuales se sienten más cómodos sexualmente cuando están en su propia compañía, mientras que los narcisistas desean atención”.

“La autosexualidad tampoco se asocia a la falta de empatía o deseo de complacer a los demás (ya sea sexualmente o de otra manera), sino que es una preferencia por las experiencias sexuales privadas y personales”.

Desde Business Locker, te recomendamos: Ahora podrás ver Netflix… ¡mientras trabajas!

Finalmente, hay quienes piensan que todos tenemos un poco de autosexualidad, pues hay quienes experimentan mayor placer sexual al tener relaciones sexuales mientras se ven al espejo, por ejemplo, o quienes se masturban con fantasías de ellos mismos. Esto simplemente es cuestión de gustos.