Imagen: Especial
“Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.
Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo.
Lo sé, es complicado encontrar motivación en medio del caos de la ciudad, los horarios de la escuela, el trabajo, los hijos, el novio, los amigos…
Es normal que cuando empiezas una nueva rutina de ejercicio y alimentación te sientes de “maravilla” por lo menos los primeros tres días je je (broma).
Es difícil encontrar una razón para seguir adelante en el Mundo Fit, pero si te detienes unos minutos y piensas en ti, recuerdas el objetivo y te enfocas, te aseguro que encontrarás el camino de vuelta a la meta.
Sé tu propia motivación
Antes que nada recuerda que esto no es sólo la búsqueda de un cuerpazo, sino un todo, un estilo de vida que requiere ciertos sacrificios para recibir la gran, gran recompensa.
Verás que con el tiempo tu cuerpo y mente buscarán por sí solos ese equilibrio, sentirás la necesidad de hacer ejercicio y de alimentarte bien, así, por arte de “magia”.
En cuestión de algunos días no podrás salir de casa sin tu botella de agua, en el comedor elegirás la opción más saludable del menú, o mejor aún tu “godipack” estará balanceado.
Es cuando empiezas a notar los resultados, la motivación comienza a crecer, y cuando no sea así, no te desanimes, fija una nueva meta y ¡dale con todo!
Te puede interesar: Alimentación vs ejercicio; el 70/30 para lograr un cuerpo fit
Motivación, el mejor complemento
Es cierto, hay días en los que no tienes ganas de na-da, sin embargo, jamás debes olvidar, los pequeños cambios nos hacen llegar a las grandes metas.
Busca un compañer@ de entrene, ayuda a una amig@ a mejorar su alimentación, fijen objetivos pequeños, por ejemplo, salir a caminar 3 o 4 veces por semana, bajarle a las frituras, acabar con la botella de agua, entrenen para una carrera, etc.
Sé el ejemplo
El tomar la batuta conlleva una gran responsabilidad, y esto a su vez se convierte en motivación, sobre todo si buscas que tus seres queridos, pareja, familia o amigos se acerquen al Mundo Fit.
Ser el ejemplo a seguir motiva, para mi no hay mejor satisfacción que ver que mis alumnos logran sus metas y con ellas su motivación crece día con día.
Es como un ciclo, creces tú, crece tu entorno y eso hace que todo fluya hacia algo mejor.
Así que ya lo sabes, ¡el que busca encuentra, así que busca tu motivación!