Arco de Cabo San Lucas podría derrumbarse en poco tiempo : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Trend Arco cabo-san-lucas huracanes

Arco de Cabo San Lucas podría derrumbarse en poco tiempo

Carla Peñafiel<

Por: Carla Peñafiel

hace 1 mes

Arco de Cabo San Lucas podría derrumbarse en poco tiempo

Imagen: Especial

  • El impacto de un huracán podría derrumbar el Arco del Fin del Mundo en Los Cabos

Quién no ha admirado la belleza natural del Arco de Cabo San Lucas, este es uno de los lugares turísticos más visitados de México y que podría estar a punto del derrumbe.

Desafortunadamente debemos decir que el famoso Arco de Los Cabos, podría derrumbarse en poco tiempo.

Esto debido a los mismos cambios en su estructura natural, evidentemente su tiempo de “vida”, las condiciones del ecosistema que lo rodea e incluso fenómenos naturales como los huracanes.

El también llamado Arco del Fin del Mundo es una formación rocosa, que de manera natural forma un arco. Está ubicado en Los Cabos, en el la península de Baja California Sur.

Esta belleza natural se localiza en la unión del Océano Pacífico y el Golfo de California, un grandioso paisaje que contrasta con el desierto montañoso.

Te puede interesar: Encuentran envolturas de hace décadas entre basura de una playa en Mazatlán

Formación del arco

El arco está compuesto de una roca dura llamada granito. Hablamos de varios kilómetros de roca sólida inmersos mar adentro, lo que podemos observar como turistas es simplemente la punta del “iceberg”.

El lugar es tan “mágico” que cuando la marea baja es posible cruzar por debajo del arco e incluso se pueden ver a algunos lobos marinos tomando el sol sobre la estructura rocosa.

Los geólogos creen que el Arco de Cabo San Lucas tiene una antigüedad de entre 13 y 15 millones de años.

A punto del derrumbe

En los últimos años, geólogos se han percatado de ciertos cambios en la estructura rocosa, tales como derrumbes y fracturas en su recorrido.

Ciclones tropicales podrían ser la principal causa de estos cambios, (todo parte del ciclo natural de la Tierra).

En septiembre del 2014 el Arco de Cabo San Lucas fue el primer punto de impacto del huracán Odile. A su paso removió toneladas de arena y arrasó con flora y fauna del lugar, lo que ocasionó un gran cambio en el ecosistema del Arco.

Los especialistas consideran que otro huracán similar o de mayor intensidad de Odile podría derrumbar esta “arquitectura” natural.

Desde Business Locker, te recomendamos: AT&T es la compañía con más quejas de los usuarios, según IFETEL

De ser así no sólo nos despediríamos de un hermoso lugar natural, sino que también afectaría la actividad económica de Los Cabos.