VIDEO: Captan a oso negro en las calles de Monterrey | Digitallpost : Digitall Post
Trend monterrey nuevo leon oso negro

Captan a oso negro en las calles de Monterrey

Redacción

Por: Redacción

hace 2 semanas

Captan a oso negro en las calles de Monterrey

Imagen: Brenda Peralta

  • Nuevamente en las calles de Monterrey se observó el paseo de un oso negro, en la colonia El Paseo Residencial, donde diferentes vecinos lo grabaron.
  • De acuerdo con los usuarios, se podría tratar del mismo oso de Chipinque que se volvió viral hace unas semanas, tras acercarse a unas turistas.
  • Los hechos sucedieron el pasado 28 de julio, alrededor de las 10:00 horas.

Diferentes videos donde se observa a un oso negro caminar las calles del sur de Monterrey, Nuevo León, se volvieron virales en redes sociales.

El pasado martes 28 de julio, por ahí de las 10:00 horas, un oso decidió salir a pasear por la ciudad, visitar algunas casas y a su amigo gatuno.

Algunas personas aseguran que se trata del mismo oso que paseaba en el Parque Ecológico de Chipinque y que días después se acercó a una mujer en San Pedro, en Nuevo León.

Sin embargo, estos videos se realizaron en la colonia El Paseo Residencial, donde el oso pasó varias horas curioseando con los artefactos que utiliza para vivir la raza humana.

Oso negro se vuelve viral

Una vez que los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de este animal, elementos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal se aproximaron a lugar de los hechos.

Si bien la aparición de osos es muy común en Monterrey, señalan algunos usuarios, es algo que sigue impactando, pues es un animal silvestre que podría acabar con la vida de cualquier humano con un solo movimiento.

Fue así que la usuaria Cynthia Villareal inició una campaña en Change.org para pedir a las autoridades de Nuevo León que no manden al animal al zoológico.

“El oso se encontraba en su hábitat, pedimos que sea reubicado dentro del mismo, no terminar con su libertad encerrándolo en un zoológico”, escribe Villareal.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.