Porfirio Díaz dejó 80 mil pesos de herencia a cada mexicano | Digitallpost : Digitall Post
Trend banxico herencia La Secretaría de Hacienda y Crédito Público porfirio-diaz

Porfirio Díaz dejó 80 mil pesos de herencia a cada mexicano

Redacción

Por: Redacción

hace 2 meses

Porfirio Díaz dejó 80 mil pesos de herencia a cada mexicano

Imagen: Especial

  • Mauricio Montijo, administrador único del FMPPA, dijo que el fondo se creó en tiempos del porfiriato y que gracias a los intereses se ha acumulado una cantidad billonaria
  • Acusó que los gobiernos anteriores no hicieron lo suficiente para repartir el dinero entre todos los mexicanos
  • De acuerdo con lo dicho por Montijo, el dinero se encuentra bajo resguardo del Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El expresidente y dictador Porfirio Díaz habría dejado una billonaria “herencia” para todos los mexicanos, según dijo en entrevista para Grupo Fórmula, Mauricio Montijo, administrador único y agente liquidador en el Fondo Mixto Privado del Patrimonio Autónomo (FMPPA).

Durante la transmisión del programa de Ricardo Rocha, Montijo aseguró que Díaz “dejó un tesoro oculto” para todos los mexicanos de, presuntamente, 822 billones de pesos, que de repartirse a cada mexicano, tocaría de 82,000 pesos a cada uno.

El agente aseguró que el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tienen en secreto el fondo y que ninguno de los gobiernos anteriores, ni el actual, han hecho el esfuerzo para repartir el dinero.

También te puede interesar: Los millones de Elba Esther son gracias a una herencia de su madre

Según Mauricio Montijo, la “herencia” surgió durante el mandato de Porfirio Díaz y comenzó con una cantidad de “cinco cifras” como un tipo de inversión a largo plazo para crear un capital fijo.

Tras décadas de generar intereses, el fondo a crecido de una manera impresionante.

“Un depósito que ponemos nosotros, la población, que es el valor del terreno sobre el que se constituye la República Mexicana. Son monedas de oro, son centenarios”, dijo Montijo sobre la supuesta herencia.

 

Hacer crecer al país

Mauricio Montijo señaló que el fondo se creó como una inversión para impulsar el desarrollo del país y que el plan original era el de distribuir dicha cantidad de dinero entre todos los mexicanos 100 años después de creado el fondo.

De haberse repartido, la entrega de los montos debió darse entre 2010 y 2020, según el agente del FMPPA.

También te puede interesar: AMLO pide evitar tentaciones y no robar al tener un cargo público

Finalmente insistió en que si se repartiera la “herencia” entre todos los mexicanos, nos tocaría una cantidad de entre 47,000 pesos a 82,000.

Montijo dijo a Ricardo Rocha que Banxico y la SHCP han hecho todo lo posible para mantener este fondo de manera “oculta”, escondiendo la información incluso a los presidentes.