Sandra es la primera mujer en crear un tour en español en Yukón, Canadá : Digitall Post
Trend canada viajes viajes-canada

Sandra es la primera mujer en crear un tour en español en Yukón, Canadá

Redacción

Por: Redacción

hace 4 semanas

Sandra es la primera mujer en crear un tour en español en Yukón, Canadá

Imagen: Sandra Peña

  • Sandra llegó a Canadá en 2000 y se asentó en el territorio de Yukón, Canadá.
  • La mexicana se enamoró por completo de la forma de vida y la naturaleza del lugar. 
  • Es la primera mujer latinoamericana es crear un tour completamente en español.

Sandra Digitgiyáa Peña es mexicana y es la primera mujer en crear un tour en español en Yukón, al norte de Canadá, cerca de la frontera con Alaska.

La historia de Sandra en Canadá comienza en Calgary, Alberta en 1998. Ahí se sorprendió al ver, en los parques nacionales, a las personas conviviendo con osos, alces, venados y caribúes.

También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre pandemia y epidemia?

View this post on Instagram

#Taiga #Yukon #Nature #Tagish #Tour #Caribou #Winterland

A post shared by Sandra Peña (@nomadaexcursions) on

“Llegar ahí fue como una profecía para mí”

Dos años más tarde,  Sandra decidió mudarse a la provincia de Columbia Británica y emprender un viaje más hacia el norte de Canadá, particularmente al territorio de Yukón.

La mexicana originaria de Veracruz se asentó en Carcross, poblado de donde son los primeros pobladores: Tagish y Tlingit.

“Llegar ahí fue como una profecía para mí, mi lugar me estaba esperando, encajé muy rápido en la cultura y tuve una conexión muy profunda”

View this post on Instagram

-40

A post shared by Sandra Peña (@nomadaexcursions) on

Digitgiyáa: una nueva vida

En Carcross, Sandra conoció a Louis, quien le enseñó la forma de vida de los primeros pobladores y le otorgó el conocimiento sobre plantas medicinales, pesca y a convivir de forma respetuosa con la naturaleza.

Nueve años después, Louis decidIó adoptar a Sandra como su hija, debido a que ella era la matriarca del clan Killer Whale (orca en español).

Louis informó de su decisión al clan, 100 personas, quienes realizaron una ceremonia para darle un nuevo nombre a Sandra:  Digitgiyáa, que significa Colibrí.

“Me pusieron ese nombre porque siempre ando de aquí para allá, aprisa y siempre viajo. Además estoy chiquita y traigo alegría a todos.”

tours_español_yukon_canada

El bautizo de Sandra

Un nuevo tour Nomada Excursions

Tras adquirir todo el conocimiento de los lugareños y ser parte de ellos, Sandra supo que podría compartir eso con latinos. Por lo que inició un negocio de tours, Nomada excursions el primero completamente en español en todo el territorio y el primero manejado por una mujer.

En el tour, ella cede todo el control a sus clientes y son ellos quienes deciden qué visitar, de acuerdo con sus intereses: montañas, lagos, auroras, comida o la gente local.

Además de estar en contacto con su lengua nativa, el español, Sandra también le gusta convivir con latinos, recordar chistes y saber del lugar de donde viene.

 

Con información de Business Insider