"Sin la mascarilla hay Covid pa ti": Sacerdote pide cuidarse a la gente : Digitall Post
Trend Covid-19 sacerdote salud

«Sin la mascarilla hay Covid pa ti»: Sacerdote en Costa Rica pide a la gente cuidarse del coronavirus

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 4 mins

«Sin la mascarilla hay Covid pa ti»: Sacerdote en Costa Rica pide a la gente cuidarse del coronavirus

Imagen: Captura de pantalla de YouTube: Videos A

  • El párroco modificó la letra de «Sopa de Caracol» para su misa.
  • El video se ha hecho viral en Costa Rica y todo el mundo.
  • Te contamos lo que sabemos sobre esta historia.

Un sacerdote en Corta Rica ideó una estrategia para promover el cuidado de la gente ante el Covid-19: haciendo una nueva versión de «Sopa de Caracol».

Este famoso tema, lanzado en 1991 por Banda Blanca, originaria de Honduras, ha tenido un nuevo auge gracias a este párroco. La versión original está en garifuna, una mezcla entre español, inglés y francés utilizado por el grupo del mismo nombre.

 

 

«Sin la mascarilla hay Covid pa ti, hay Covid pa ti. Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar, y si te descuidas, te hago el funeral», canta el sacerdote.

 

Tanto el hombre como los monaguillos bailan en el video, el cual se ha hecho viral tanto en Costa Rica como en las redes sociales.

Este material ha tenido buena recepción tanto por la comunidad católica como por el público en general, ya que es una manera innovadora para acatar el uso de cubrebocas y «sana distancia».

De acuerdo con las y los usuarios de Facebook, el párroco es Sergio Valverde Espinoza, titular en la iglesia Cristo Rey del Universo.

A nivel mundial, hay 150 millones 699,791 casos de Covid-19, así como 3 millones 169,494 decesos por esta enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En Costa Rica se han registrado 248,382 casos de SARS-COV-2 y 3,217 defunciones.

Respecto a México, según el último informe de la Secretaría de Salud, hay 2 millones 340,934 casos de Covid-19 y 216,447 muertes a causa de este padecimiento.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter Instagram.