VIDEO: Enfermero denuncia discriminación de chofer de transporte en NL : Digitall Post
Trend ataque contagio Covid-19 enfermero

VIDEO: Chofer de camión niega servicio a enfermero; “Perdón si lloro, pero me dio mucho coraje”

Redacción

Por: Redacción

hace 2 años

VIDEO: Chofer de camión niega servicio a enfermero; “Perdón si lloro, pero me dio mucho coraje”

Imagen: Captura

  • El joven enfermero contó en redes sociales que el chofer no lo dejó subir al transporte público por portar el uniforme.
  • Entre lágrimas el enfermero dijo que no pensaba que en Nuevo León sucedieran esas cosas.
  • En diversas partes de México se han presentado ataques a personal médico de todo tipo, esto por el miedo irracional a un posible contagio de coronavirus.

En redes sociales circula el testimonio en video de un enfermero de Nuevo León, quien sufrió un acto de discriminación por parte de un chofer de transporte público, quien le negó el servicio por su profesión.

A través de su cuenta de Facebook, el usuario identificado como Uziel Carranco, compartió su historia, en donde denuncia haber sido víctima de un acto de discriminación.

El joven narró que llevaba más de 20 minutos esperando el camión para dirigirse al hospital donde trabaja; sin embargo, cuando llegó a la puerta, el conductor no le permitió el acceso a la unidad.



“Perdón si lloro, pero me dio mucho coraje y sentimiento a la vez”, escribió el enfermero en su publicación de Facebook.

Durante la grabación, el profesional de la salud aseguró que ama su trabajo y que nunca dejará de ejercerla. Además, aclaró que llevaba su cubrebocas.

“Y si me dicen que no me aceptan en un camión, pues me busco otro, pero jamás dejaré de hacer lo que amo y me apasiona”, dijo.



Muestras de apoyo

La grabación se viralizó rápidamente y el enfermero recibió miles de muestras de apoyo, incluso, el locutor y modelo Farath Cornel prometió que le ayudaría a que se compre un automóvil.

“Sólo quería avisarle que el próximo lunes volará a Monterrey para apoyarlo en la compra de un automóvil para que pueda seguir trabajando como un buen enfermero”, escribió.

También te puede interesar: RoomieBot, el primer robot enfermero mexicano

En diversas partes del país se han reportado ataques en contra de personal médico, sobre todo en contra de enfermeras que salen a la calle con uniforme para cumplir con su labor.