Cocinan a pez angelote vivo en China y causan indignación en redes : Digitall Post
Trend china coronavirus video-viral

VIDEO: Cocinan a pez angelote vivo en China y causan indignación en redes

Redacción

Por: Redacción

hace 3 semanas

VIDEO: Cocinan a pez angelote vivo en China y causan indignación en redes
  • El video de apenas unos segundos muestra a mujer cocinando a lo que parecer ser un pez angelote vivo, el cual se retuerce cuando le vierten agua hirviendo.
  • Las imágenes indignaron a miles de usuarios de redes sociales, quienes no solo criticaron que se cocine un pez “exótico”, si no la crueldad con que lo hacen.
  • Tras el brote de coronavirus, en redes sociales se han desatado teorías que culpan a algunos platillos de la comida china, por supuestamente haber contribuido con la mutación del virus.

En medio de la contingencia por la pandemia del coronavirus, en redes sociales han circulado todo tipo de teorías sobre el origen de la enfermedad.

Tras el brote, surgieron versiones que apuntaban a una sopa de murciélago, elaborada en el mercado de Wuhan, la cual podría ser la responsable de generar este nuevo virus; sin embargo, la Comisión Nacional de Salud de China informó que dicho platillo no tuvo nada que ver con la propagación de la enfermedad.

A pesar de eso, en redes sociales comenzaron a viralizarse todo tipo de videos con lo platillos más exóticos de China, tal es el caso del video que provocó indignación en los últimos días.

También te puede interesar: ¿El coronavirus surgió en EUA? Así lo difunde funcionario de China

Se trata de un clip de TikTok en donde se puede ver a una mujer cocinar lo que parece ser un pez angelote vivo.

 

¿Estaba vivo?

Las imágenes muestran a la mujer asiática, poniendo algunos ingredientes encima del pez, luego le vierte agua hirviendo y es cuando el animal comienza a retorcerse.

El clip se convirtió en viral rápidamente y se ha acumulado comentarios negativos desde entonces, no solo por el hecho de consumir animales “exóticos”, si no por la manera tan cruel en que los cocinan.