AMLO no quiere meterse con los hijos de Carlos Salinas de Gortari : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO carlos-salinas-de-gortari conferencia mañanera

AMLO no quiere meterse con los hijos de Carlos Salinas de Gortari

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

AMLO no quiere meterse con los hijos de Carlos Salinas de Gortari
  • AMLO dijo que no les corresponde legalmente, porque la familia no es un asunto de moral pública, de moral política

En su conferencia de prensa matutina, André Manuel López Obrador dijo que tiene diferencias con Carlos Salinas de Gortari. Agregó que lo considera un mal gobernante y el padre de la desigualdad moderna.

«Sin embargo, en el tema de sus hijos no prefiere no meterme; porque qué culpa tienen ellos»

Las declaraciones suceden cuando un reportero le pide su opinión acerca de los nexos de Emiliano Salinas con una secta sexual.



También te puede interesar: En México, El “Chapo” Guzmán reclamaba más horas de sueño

Señaló que la Presidencia de la República no debe hacer un juicio en este sentido, pues no le corresponde.

“Sería una postura política, los hijos tienen que asumir sus responsabilidades. ¿Por qué un hijo va a pagar por la mala actuación de un padre? Además no nos corresponde legalmente. La familia no es un asunto de moral pública, de moral política”

Sobre este tema alguien en su conferencia de prensa, López Obrador indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma y le corresponden a ella investigar estos asuntos, “políticamente sostengo que no demos de meter a la familia, aunque tengamos diferencias en este caso con Carlos Salinas de Gortari”.



Carlos Salinas de Gortari, el padre de la desigualdad, según AMLO

El mandatario federal sostuvo que tiene sustento, bases, para decir que “es el padre de la desigualdad moderna”, por todo el traslado que hicieron de bienes de la nación a la iniciativa privada, “fue como una piñata, entregaban las empresas a sus allegados, eso lo condeno, pero con lo de sus hijos no, no me meto”.

Desde Business Locker, te recomendamos: Líder de NXIVM, ligado a hijo de Carlos Salinas

Durante un juicio en Nueva York, se ligó a Emiliano Salinas a la red NXIVM. Se le señaló como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, el líder de la organización de autoayuda acusada de crear una secta de esclavitud sexual.