Los 5 jugadores que Cruz Azul compró más caros | Digitallpost : Digitall Post
Deportes Alfredo Álvarez Billy Álvarez Cruz Azul futbol mexicano

Acusan a directivo de Cruz Azul por comprar jugadores a sobreprecio

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 semanas

Acusan a directivo de Cruz Azul por comprar jugadores a sobreprecio

Imagen: Brenda Peralta

  • Alfredo Álvarez, hermano de Billy Álvarez declaró a la SEIDO que Ignacio Medina como el responsable de inflar el precio de 5 futbolistas durante la gestión de Ricardo Peláez.
  • Medina es el asesor jurídico de la Cooperativa desde 2012 y se encarga de la firma de contratos de la institución.
  • Los jugadores que habrían comprado a mayor precio son Orbelín Pineda, Misael Domínguez, Antonio Sánchez, Jonathan Rodríguez y Andrés Rentería.

El vicepresidente del Cruz Azul CD y director de planeación de la Cooperativa La Cruz Azul, Alfredo Álvarez Cuevas dijo que, Ignacio López Medina es el responsable de inflar el precio de cinco futbolistas.

De acuerdo con ESPN, Álvarez dio esta información durante su comparecencia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado jueves.

López Medina colabora con la Cooperativa desde 2012, como asesor jurídico y se encarga de la firma de contratos.

Según la información del medio deportivo, esto sucedió durante la gestión de Ricardo Peláez como Director Deportivo de Cruz Azul.

Estos son los 5 jugadores que Cruz Azul habría comprado a sobreprecio

De acuerdo con la investigación, la máquina compró tres futbolistas mexicanos y dos extranjeros a un precio mayor al que realmente costaban.

Misael Domínguez

La Máquina se hizo de los servicios del mexicano en el verano de 2018, procedente de Monterrey. El club pagó casi 1.7 millones de dólares (mdd) por el futbolista, cuando tenía un valor de cerca de 350,000 dólares en el mercado.

Orbelín Pineda

El mexicano llegó a Cruz Azul en diciembre de 2018 procedente de Chivas. El equipo pagó 13 mdd, cuando su valor era cercano a los 6 mdd.

Antonio Sánchez

La Máquina compró al mexicano en verano de 2018 procedente de Leones Negros. En aquel entonces su valor de mercado era de casi 350,000 dólares. Hasta el momento, se desconoce cuál fue el precio que pagó Cruz Azul por él.

Jonathan Rodríguez

Cruz Azul se hizo de los servicios del uruguayo, procedente de Santos, en diciembre de 2018. De acuerdo con Transfermrkt, el club pagó casi 4 (mdd), el precio que tenía el futbolista en el mercado.

Andrés Rentería

El colombiano llegó a la Máquina en el verano de 2018, procedente de Querétaro. Su valor era de 1.7 mdd en aquel entonces; sin embargo, no se sabe cuánto pagaron los celestes por él.

Alfredo Álvarez niega tener vínculo con la compra a sobreprecio de 5 jugadores de Cruz Azul

Alfredo Álvarez aseguró que él no tuvo nada que ver con las compras a sobreprecio, pues él llegó a la vicepresidencia del equipo en 2019.

Agregó que al llegar al puesto que actualmente ocupa solicitó a la presidencia y a la contraloría un informe sobre todas las compras y ventas de los jugadores para tener un mejor control.

Actualmente, Alfredo Álvarez, Guillermo Álvarez (director general de la cooperativa y presidente del Cruz Azul CD) y Víctor Garcés (abogado de la cooperativa y directivo del club) son investigados por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Con información de Business Insider México.

Jugadores Cruz Azul

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.