Buscan a Iván Mireles, estudiante de intercambio desaparecido en Francia : Digitall Post
Internacional

Buscan a Iván Mireles, estudiante de intercambio desaparecido en Francia

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Buscan a Iván Mireles, estudiante de intercambio desaparecido en Francia

Imagen: Facebook

  • Familiares de Iván Mireles, estudiante de intercambio en Francia, no tienen idea de su paradero desde el pasado 26 de julio

Iván Mireles Zamarrón es un estudiante de 21 años que viajó a Francia como parte del programa de intercambio MexProtec; sin embargo, desde el pasado 26 de julio su familia no sabe nada de él.

El joven, quien cursaba la carrera de Logística y Transporte de la Universidad Tecnológica de Nuevo Ladero en Tamaulipas, viajó al país europeo junto con otros cinco estudiantes.

De acuerdo con las prerrogativas del programa, Iván Mireles, el estudiante desaparecido residía en la ciudad de Créil, Francia.



Sin embargo, su hermano Luis Alberto, publicó en su cuenta de Facebook una alerta para buscar al joven.

Según el familiar no se tiene noticias de él desde el pasado 26 de julio.

 

 

Según información de la familia, Iván no ha contestado llamadas ni mensajes desde aquel día, por lo que decidieron reportar su desaparición con las embajadas de México en Suiza y Francia.

Iván Mireles debía volver a México en estos días y nadie ha sabido nada sobre su paradero.

También te puede interesar: Mario Olivo, estudiante de la UAT fue asesinado y desmembrado por celos

De acuerdo con información de El Universal, los padres del joven reportaron su desaparición a las autoridades francesas el martes 30 de julio.

Lo último que supieron de él es que el sábado 27 de julio se encontraba en la ciudad de Lyon y que luego se trasladaría a París.

 

Buscan a Iván Mireles, estudiante desaparecido

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Nuevo Ladero publicó un comunicado en donde externan su “profunda preocupación” por la desaparición del estudiante.

 

Comunicado oficial.Nos solidarizamos con la familia y amigos.De igual manera, exhortamos a los usuarios de redes…

Posted by Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo on Thursday, August 1, 2019

 

Alfonso Salas Pérez, rector de la universidad, informó que la estancia de Iván concluyó el fin de semana pasado y que los otros cinco estudiantes regresaron a México el pasado domingo 28.

Sin embargo, el 26 de julio el joven desaparecido dejó de comunicarse con sus padres.

Las autoridades francesas han señalado que existen algunos movimientos bancarios en las cuentas de Iván, por lo que se espera que el estudiante se encuentre bien.