AMLO habla por teléfono con Trump para reiterarle relación de amistad : Digitall Post
Noticias Nacionales acuerdo migratorio AMLO Donald Trump llamada-telefonica

AMLO habla por teléfono con Trump para reiterarle relación de amistad

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

AMLO habla por teléfono con Trump para reiterarle relación de amistad
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que habló por teléfono con Donald Trump para reiterarle la relación de amistad con México

AMLO informó que tuvo una llamada por teléfono con Donald Trump, en donde le reiteró la disposición de diálogo tras el acuerdo migratorio logrado este viernes.

El presidente dijo que extiende a Donald Trump «la mano abierta y franca» tras el acuerdo migratorio que se alcanzó con Estados Unidos y que evita la imposición de aranceles a México.

«Conversamos por teléfono con el presidente Trump. Le comenté que en Tijuana diré que al presidente de EEUU no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca», escribió López Obrador en sus redes.



Si publicación llega previa al discurso que dará en esa ciudad fronteriza.

«Le reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración por el bien de nuestros pueblos», agregó.

 

 

López Obrador dará un discurso este sábado en Tijuana después de que México y Estados Unidos alcanzaran un acuerdo migratorio.

 

AMLO habla por teléfono con Trump

Gracias a la reuniones entre ambos, se evitará la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas de 5% que se planeaban a partir del lunes.

El presidente había convocado a legisladores de todos los partidos y líderes empresariales y obreros a un evento en Tijuana para defender «la dignidad nacional».

Después de conocerse el desenlace de las negociaciones, el discurso cambió a celebrar la «amistad con Estados Unidos».

También te puede interesar: Trump pronostica “un gran éxito” del acuerdo migratorio con México

En el pacto que se alcanzó el viernes en la noche, México se comprometió a desplegar tropas de la Guardia Nacional en la frontera sur.

Además prometió desmantelar grupos de tráfico y trata de personas.

Más temprano, Trump agradeció también en sus redes sociales a López Obrador «por trabajar duro para tener el acuerdo sobre migración completo».