Gobernador de Querétaro dice no a Rosario Piedra como titular de CNDH : Digitall Post
Noticias Nacionales Comisión Nacional de Derechos Humanos Francisco Domínguez Servién pan

Gobernador de Querétaro dice no a Rosario Piedra como titular de CNDH

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 4 años

Gobernador de Querétaro dice no a Rosario Piedra como titular de CNDH

Imagen: Wikipedia

  • El gobernador de Querétaro no aceptará ningún tipo de recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
  • Se suman todos los gobernadores y alcaldes del PAN

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, declaró que no tomará en cuenta ningún tipo de recomendaciones por parte de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Su gobierno no aceptará el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular del organismo.

El mandatario dijo que únicamente recibirá información en cuanto a materia de Derechos Humanos, por la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.



En redes sociales, Domínguez Servién se pronunció ante el hecho y dijo que es lamentable el atropello de Morena con respecto al nombramiento de la presidencia de la CNDH.

También te puede interesar: Acusan a Rosario Piedra, presidenta de CNDH, de violar derechos humanos

 

No solamente el Gobernador de Querétaro…

Domínguez reiteró que los gobernadores del PAN acordaron desconocer a Piedra Ibarra como titular de la CNDH. A este acuerdo llegaron los gobernadores panistas por medio de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan).

Desde BusinessLocker te puede interesar: Por equidad, proponen servicio militar obligatorio para mujeres

A su vez, Marko Cortés reiteró que el problema no era Rosario Ibarra, sino la manera en la que fue electa para el cargo. En un mensaje en redes sociales, acusó de fraude durante el proceso para designarla.

«Sr. Presidente, el problema no es Rosario Piedra, es el fraude que hicieron para imponerla, que mintió en el Senado, ocultando formar parte de órganos directivos de Morena como Consejera Nacional y Estatal, es la pérdida de autonomía y legitimidad de la CNDH»