FGR investiga si Romero Deschamps desvió dontaivos a damnificados : Digitall Post
Noticias Nacionales Carlos Romero Deschamps caso corrupción pemex

Investigan a Romero Deschamps por 46 mdp; eran donaciones para damnificados del 19S

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 4 años

Investigan a Romero Deschamps por 46 mdp; eran donaciones para damnificados del 19S

Imagen: Facebook

  • Investigan a Carlos Romero Deschamps por el desvío de al menos 46 millones de pesos, producto de donaciones para damnificados del 19S

Carlos Romero Deschamps fue el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República y ahora la Fiscalía lo investiga. Se le acusa de desviar al menos 46 millones de pesos, producto de donaciones hechas por trabajadores del sindicato de Pemex para damnificados del 19S.

También te puede interesar: ¡Tabasco inundado! Nueve municipios están bajo el agua a causa de las lluvias

De acuerdo con una investigación del periódico Reforma, en 2017, Deschamps anunció que todos los trabajadores del sindicato se les descontaría de la nómina una cantidad de dinero para contribuir con los afectados por el sismo.



Aunque no se ha dio a conocer una cifra exacta, Edgar Hernández Flores, trabajador de Pemex Exploración y Producción, donó más de 600 pesos. Así, de acuerdo con los primero reportes, cada uno de los 93 mil trabajadores de Pemex dio 500 pesos, en promedio.

El presunto desvío por el que la FGR investiga a Romero Deschamps

La cantidad que presuntamente se desvió podría ascender a los 46 millones de pesos, ya que aún no se ha comprobado que esos recursos llegaran a los damnificados por el sismo.

El febrero de 2018, Pemex anunció la donación de 38 millones 712 mil pesos para contribuir al proceso de reconstrucción de infraestructura en Oaxaca. En ese entonces, el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, y el mismo Romero Deschamps, explicaron que los recursos fueron entregados al Fomento Social Banamex, A.C.

Desde BusinessLocker te puede interesar: El ataque cibernético a Pemex afectó a 60 áreas de la empresa

Romero Deschamps tiene otras investigaciones en su contra, como el enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, mientras fue jefe sindical de Trabajadores Petroleros de la República.