Este viernes habrá 7 manifestaciones en cuatro alcaldías de la CDMX : Digitall Post
Noticias Nacionales Alcaldía Cuauhtémoc alvaro-obregon CDMX iztapalapa manifestaciones xochimilco

Este viernes habrá 7 manifestaciones en cuatro alcaldías de la CDMX

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Este viernes habrá 7 manifestaciones en cuatro alcaldías de la CDMX

Imagen: Archivo

  • Las alcaldías de Álvaro Obregón, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Xochimilco se verán afectadas

Autoridades capitalinas llamaron a la población a tomar precauciones; este viernes se prevén al menos siete manifestaciones que afectarían la circulación vehicular en calles y avenidas de cuatro alcaldías de la CDMX.

Manifestaciones en la CDMX comienzan temprano

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) informó en su cuenta de Twitter, de las manifestaciones que habrá.

Detalló que desde las 09:00 horas, un grupo de personas se concentrará en la Universidad Panamericana. El inmueble se ubica en Prolongación, en Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.



También dio a conocer que, a mediodía, asociaciones feministas y pro derechos humanos se concentrarán en Sala de Oralidad 1 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Éste se ubica en Reforma 100, en la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa.

También te puede interesar: “Viernes por el futuro” la megamarcha mundial contra el Cambio Climático

Otras concentraciones durante la tarde

Asimismo, señaló que en la alcaldía Cuauhtémoc, a las 13:00 horas, se espera una concentración-marcha-rodada de organizaciones estudiantiles y ambientalistas. Tendría como ruta Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de Mayo, hasta llegar al circuito de la Plaza de la Constitución.

Además, indicó que a las 14:00 horas, la Sociedad Mexicana de Psilobicina efectuará una marcha-concentración. Su recorrido, igualmente, sería de avenida Juárez, 5 de Mayo hacia el Zócalo capitalino.



Igualmente, el C5 CDMX  expuso que a las 15:00 horas se prevé que organizaciones que agrupan a pueblos originarios se reúnan en el Centro Deportivo Xochimilco. Éste se localiza en Avenida Francisco Goytia esquina avenida 16 de Septiembre, en la colonia Santiago Tepalcatlalpan.

Asimismo, mencionó que a las 16:00 horas, trabajadores de la salud y empleados públicos se manifestarán en avenida Hidalgo 77 esquina Valerio Trujano, en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el día, agregó el organismo, antorchistas de Tláhuac se reunirán en Plaza de la Constitución, en la colonia Centro, en tanto que trabajadores de cultura de la Ciudad de México se reunirán en la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, en calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Fuentes de Zaragoza, en Iztapalapa.